miércoles, 23 de mayo de 2012

Huelga por la escuela pública

El 22 de mayo un gran grupo de maestros en La Línea y en toda España nos manifestamos porque nos parece indignante que se recorten resursos a la escuela pública, que ya de por sí tiene resursos muy limitados, porque la escuela pública española adolece casi desde siempre de graves carencias, y a partir de ahora esas carencias ya serán insuperables.
Algunos maestros trabajamos mucho desde hace tiempo en mejorar la escuela, a pesar de la poca ayuda recibida por la administración, a costa de nuestro propio tiempo libre. Ahora sufrimos un fuerte varapalo cuyas consecuencias aún están por ver.
Menos recursos económicos para los centros ¿menos todavía?, posiblemente más niños por clase, no se cubren la mayoría de las sustituciones (interinos al paro y empeoramiento sustancial del funcionamiento de los centros), universidad para ricos, aumento de la jornada laboral de los maestros a 37 horas y media semanales (esto me da mucha risa porque yo trabajo unas 55 horas semanales, ja, ja), empeoramiento de las condiciones laborales de los maestros (por si no nos habían desmotivado bastante con todo lo anterior). Todo esto y mucho más nos ha llevado a la huelga y la maniefestación, en la que participaron maestr@s, padres, madres y alumn@s.

QUEREMOS UNA ESCUELA PÚBLICA DE TODOS PARA TODOS.


1 comentario:

  1. yo en la huelga me puse ha jugar con mi tablet.


    LAURA DUARTE VALENZUELA 4ºB

    ResponderEliminar

Háblame sobre esta entrada.